Dajabón. — La Dirección General de Migración (DGM) continúa avanzando en la implementación de un sistema de reconocimiento facial y cámaras de seguridad en los principales mercados binacionales del país, como parte de su estrategia para fortalecer la vigilancia y modernizar los controles fronterizos.
Este lunes, el director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, encabezó una jornada de supervisión en las provincias de Dajabón y Elías Piña, acompañado de una comisión técnica que da seguimiento a la integración de estas herramientas tecnológicas.
El nuevo sistema permitirá identificar personas con antecedentes delictivos, así como a individuos que hayan sido repatriados desde los diferentes centros de acogida del país, ubicados en localidades como Haina, Santiago, Jimaní, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.
Además, las autoridades indicaron que las cámaras serán instaladas en zonas estratégicas de alta circulación, especialmente en puntos de acceso considerados críticos, con el fin de fortalecer el Plan Integral de Seguridad Fronteriza.
Este esfuerzo forma parte de una política más amplia de modernización tecnológica que busca garantizar un control migratorio más eficiente, transparente y ajustado a los estándares internacionales.