Una mujer de 39 años falleció trágicamente tras caer desde una altura de 50 metros en el mirador de la ciudad de Gagry, en Abjasia, Georgia, específicamente en el kilómetro 18, según relataron sus allegados en una publicación de Instagram. La víctima, quien además de ser conocida por su trabajo en redes sociales compartiendo contenido de viajes a destinos como Egipto, Dubai y Crimea, también era cosmetóloga y mostraba procedimientos estéticos en sus publicaciones.
Según el relato, la mujer habría caído tras saltarse la baranda de seguridad y resbalarse mientras intentaba tomar una foto. Tras el accidente, fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Distrito Gagry, donde lamentablemente falleció a causa de la gravedad de las heridas.
En redes sociales se ha anunciado que la despedida de la influenciadora se llevará a cabo el 13 de abril en horas de la tarde. Este trágico incidente resalta los peligros asociados con la búsqueda de la selfie perfecta, ya que según una investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) titulada ‘Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica’, al menos 379 personas fallecieron en el mundo entre enero de 2008 y julio de 2021 como consecuencia de tomarse una selfie. De estos fallecidos, 141 eran turistas y 238 eran población local. Los países con mayor cantidad de casos registrados fueron India, con 100 fallecidos; Estados Unidos, con 39, y Rusia, con 33.
Las autoridades de Georgia continúan investigando las circunstancias exactas que rodearon la trágica muerte de la influenciadora.