El Seibo.– Las autoridades dominicanas buscan activamente a un ciudadano haitiano acusado de asesinar a su madrastra en un hecho ocurrido el pasado martes en una cañada del batey Joaquincito, en esta provincia.
La víctima fue identificada como Marina François, de 38 años, también de nacionalidad haitiana, quien presuntamente fue atacada por su hijastro, Albertico Beltrán, quien se encuentra prófugo.
Según el informe preliminar, Beltrán habría agredido a la mujer con un objeto contundente, golpeándola varias veces en la cabeza hasta causarle la muerte. Tras el crimen, el agresor supuestamente robó la cartera de la víctima, la cual contenía RD$7,000 en efectivo.
El hecho fue presenciado por Anibia Netua Yan, quien acompañaba a François al momento del ataque. La testigo relató a las autoridades que tanto ella como la víctima fueron interceptadas por Beltrán y otro hombre identificado como Francisquito Cenatis, alias «Jonathan». Indicó que, luego de asesinar a François, los agresores la trasladaron al batey y la amenazaron para que no informara a las autoridades.
En el marco de la investigación, agentes de la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Dicrim) detuvieron a Cenatis por su implicación en el hecho. También fue arrestado Alberto Yan Baptiste, esposo de la víctima, durante un operativo realizado en la calle 10 del sector Villa Caoba, en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.
La Policía Nacional continúa con la búsqueda de Albertico Beltrán, a quien señalan como el principal responsable del homicidio, con el propósito de presentarlo ante la justicia y esclarecer completamente el caso.