“Esta obra generará 1,200 empleos”, dijo el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó.
Yazaki es una empresa automotriz multinacional japonesa con presencia en 45 países y próximamente instalará en Santiago una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos con una inversión de 100 millones de dólares.
El ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó, informó que la construcción del edificio está pautada para comenzar en 3 meses con la expectativa de que esté instalada el próximo año. Esta información fue dada en una reunión con la presencia del Presidente Luis Abinader y los ejecutivos de Yazaki en el Palacio Nacional.
También informó que este tipo de productos es nuevo dentro del renglón de zonas francas en el país, y que una empresa con presencia en 45 países se instale en esta nación “es una señal muy potente; lo que quiere decir que están viendo a la República Dominicana como la primera opción para expandirse”, dijo el servidor estatal.
“De cada cinco vehículos, tres tienen ramales de Yazaki”, dijo el ministro de Industria y Comercio para poner en perspectiva la magnitud de la empresa, la cual fue fundada en 1941 y se enfoca en la distribución de conectores, así como productos para vehículos híbridos y eléctricos.