Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) llevó a cabo una exitosa jornada de inclusión en el sector La Ureña, beneficiando a más de 100 familias a través del programa «Gobierno Contigo». El operativo contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien reafirmó su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en el país.
El evento fue encabezado por el mandatario junto al director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP), Robert Polanco, y el presidente de CONADIS, Benny Metz. Durante la jornada, se entregaron dispositivos de apoyo como muletas, andadores, bastones blancos, colchones y sillas de ruedas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
Metz, acompañado por el director ejecutivo de CONADIS, Alexis Alcántara, destacó que el principal propósito del presidente Abinader es garantizar que las personas con discapacidad sepan que «el gobierno está con todos», promoviendo iniciativas que fomenten su inclusión y acceso a herramientas necesarias para su desarrollo.
Desde su inicio, el programa «Gobierno Contigo» ha impactado directa e indirectamente a unas 30 mil personas en distintos barrios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, consolidándose como una iniciativa clave en el apoyo a sectores vulnerables.
Sobre CONADIS El Consejo Nacional de Discapacidad es el órgano rector de las políticas públicas en materia de discapacidad en la República Dominicana. Su misión es promover la inclusión, accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad, trabajando en conjunto con el Gobierno y otros sectores de la sociedad para garantizar el respeto y la equidad.