El general retirado del Ejército de la República Dominicana, Rafael Percibal Peña, denunció en el programa “Una Nueva Mañana” que el mantenimiento de los soldados en la frontera, que ascienden a más de 8,000, representa un gasto excesivo para las Fuerzas Armadas.
Percibal Peña destacó que tiene información de primera mano sobre la situación de los soldados en la frontera, señalando que con la inclusión de los kenianos, la cifra ha aumentado significativamente. “Yo tengo información fresquecita de los soldados que están en la frontera y han aumentado con los kenianos. Tienes que buscarles desayuno, comida y cena a 8,000 personas, tienes que buscarles alojamiento, médicos, medicinas. Eso es un gasto excesivo para nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.
El general retirado también criticó al actual presidente Luis Abinader, culpándolo por la situación. “El expresidente Leonel Fernández no permitió eso, quien ha permitido dicho desastre es Luis Abinader”, expresó Percibal Peña. Su declaración subraya una preocupación creciente por la gestión de los recursos destinados a la seguridad fronteriza en el país.