La Fundación Amigos Unidos por la Salud, que preside el joven estudiante de medicina Felipe Eduardo Junior, realizó operativo médico con la finalidad de apoyar a mujeres de escasos recursos.
En dicha jornada se realizaron estudios de mamografía, entrega de medicamentos, toma de signos vitales, entre otros servicios a mujeres que se dieron cita.
Esta jornada se llevó a cabo en el centro Cáritas Diocesana de la provincia La Altagracia, con el objetivo de que muchas mujeres fueran a realizarse sus chequeos para prevenir el cáncer de mama.
Felipe Eduardo, quien es estudiante de medicina en la Universidad de Miami, afirmó que las actividades solidarias forman parte de un conjunto de acciones que viene impulsando desde que su madre fue diagnosticada de cáncer, y gracias a Dios pudo rebasar dicha enfermedad.
“Para mí es un privilegio poder realizar esta jornada, la primera de muchas que estaremos llevando tanto aquí en República Dominicana como en los Estados Unidos para apoyar a mujeres de escasos recursos que no pueden visitar un centro de salud de alto costo”, dijo Felipe Eduardo.
La Fundación Amigos Unidos por la Salud es una entidad sin fines de lucro creada en la ciudad estadounidense de Miami.