Experto en finanzas e impuestos, Ysrael Abreu, cuestiona cifras presentadas por el gobierno

Altanto.com.do

“Creo que el presidente, en una búsqueda política de reivindicarse con la sociedad, maquilla cifras y vende la historia desde el punto de vista de sus intereses políticos, mintiéndole a la gente”, aseveró.

Santo Domingo RD – El experto en finanzas e impuestos, Ysrael Abreu, cuestionó duramente las cifras económicas presentadas recientemente por el Gobierno dominicano, calificándolas como «alejadas de la realidad que vive el ciudadano común». Abreu expresó su preocupación por la aparente contradicción entre los datos oficiales y el panorama económico que enfrentan día a día las familias dominicanas.

“Ciertamente, si las cifras económicas que presenta el Gobierno fuesen ciertas, ¿cómo el mismo presidente podría explicar la creciente inflación que vive el dominicano cada vez que va a adquirir cualquiera de los productos de la canasta básica familiar?”, planteó Abreu, poniendo en duda la consistencia entre los discursos oficiales y los efectos reales en el bolsillo de la población.

El especialista también alertó sobre una desaceleración económica en curso, que, de no corregirse, podría derivar en una posible recesión. “¿Cómo puede el Gobierno explicar la desaceleración económica que está viviendo República Dominicana y la posible recesión económica de mantenerse esta tendencia?”, preguntó.

En su análisis, Abreu afirmó que los recientes pronunciamientos del presidente de la República obedecen más a motivaciones políticas que a fundamentos técnicos. “Creo que el presidente, en una búsqueda política de reivindicarse con la sociedad, maquilla cifras y vende la historia desde el punto de vista de sus intereses políticos, mintiéndole a la gente”, aseveró.

Además, señaló que la respuesta ciudadana ante estos mensajes ha sido mayoritariamente negativa. “Solamente hay que ver la reacción producto de este comentario, que lamentablemente ha sido muy mal vista por la gente. De hecho, ha sido vista como una burla al ciudadano de a pie, al dominicano de clase media, que ha visto mermar su situación económica y su calidad de vida”.

Abreu concluyó advirtiendo que, de mantenerse esta desconexión entre el discurso oficial y la realidad cotidiana de los dominicanos, es previsible un aumento en el descontento social. “Veremos y seguiremos viendo esas reacciones a partir de ese comentario”, finalizó

Share This Article