Una ola de calor ha provocado la fusión de una réplica de cera del presidente Abraham Lincoln en la capital de la nación este fin de semana, a pesar de que él mantuvo la calma durante la Guerra Civil Americana.
La estatua, una representación de seis pies de altura del Lincoln Memorial, sufrió severos daños. Primero se derritió la cabeza, seguida por una de las piernas que goteó de su torso, y un pie se transformó en una masa informe. La silla sobre la que estaba sentado se hundió en el suelo.
Actualmente, la cabeza de la escultura de cera está bajo reparación, dejando un alambre sobresaliendo del cuello del 16° presidente.
El monumento de cera fue instalado fuera de la Escuela Primaria Garrison como parte de la serie “The Wax Monument Series” del artista con sede en Virginia, Sandy Williams IV. Este monumento no es solo una estatua de cera, sino también una vela. Esta no es la primera vez que ha tenido problemas con el derretimiento.
La primera versión del monumento de cera, que incluía más de 100 mechas encendidas prematuramente, provocó que una parte significativa de la instalación artística se derritiera antes de su ceremonia de dedicación en septiembre pasado.
La nueva versión, instalada en febrero, tiene menos y estratégicamente ubicadas mechas. Una placa debajo de la estatua indica: “Por favor, apague su mecha dentro de 1-2 minutos”.
El monumento conmemorativo descansa en el sitio del Campamento Barker en Washington DC, un campamento de refugiados de la era de la Guerra Civil que albergaba a afroamericanos esclavizados y liberados, y ahora es el hogar de una escuela primaria.