Nueva York.– Este jueves se cumplen 24 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, conmemoración que reúne a familiares de las víctimas y autoridades en distintos puntos de Estados Unidos. Las ceremonias principales se realizan en la Zona Cero de Manhattan, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania, donde se recordará a las cerca de 3,000 personas que perdieron la vida en el ataque ejecutado por la red terrorista Al Qaeda.
Durante el acto en Manhattan se leerán los nombres de las víctimas y se guardarán minutos de silencio en los horarios en que los aviones impactaron contra las Torres Gemelas. En la tarde, dos haces de luz iluminarán el cielo de Nueva York, representando la silueta de los edificios destruidos.
Elizabeth Hillman, directora del Museo Memorial del 11 de septiembre, indicó que “desde entonces han fallecido más personas por las secuelas de salud derivadas del ataque que en el mismo día de la tragedia”.
La jornada de homenaje cuenta con estrictas medidas de seguridad, reforzadas tras el reciente asesinato del activista conservador Charlie Kirk en Utah. Entre los presentes figura el vicepresidente James David Vance junto a su esposa, Usha Vance.
