El estado de emergencia en el país vecino Haití es prolongado hasta el pròximo 3 de mayo, informaciòn proporcionada por le Gobierno de dicho país. Además, se ha decidido prolongar el período de toque de queda en esta área hasta el 10 de abril.
Estas medidas se han tomado con el objetivo de restablecer el orden y tomar las acciones necesarias para recuperar el control de la situación, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert
El toque de queda estará vigente desde las siete de la noche hora local (24:00 GMT) hasta las seis de la mañana hora local del miércoles siguiente (11:00 GMT). Esta restricción no afecta a agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.
Durante el estado de emergencia, queda prohibida cualquier manifestación en la vía pública, tanto de día como de noche, en el Departamento Oeste. La policía ha recibido la orden de utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a los infractores.