La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) ha otorgado a Edesur Dominicana la máxima calificación de 100 puntos en sus informes de transparencia. Este reconocimiento abarca los procesos de compras y contrataciones, el libre acceso a la información pública y la gestión de sus estados financieros, ingresos y egresos.
Además de estos logros, Edesur obtuvo un 100 de calificación en cumplimiento de las políticas de estandarización de los portales webs de las entidades estatales, destacándose en datos abiertos, la base legal de la institución, el marco legal de transparencia, la ejecución de su presupuesto, declaraciones juradas, informes de auditorías y el cumplimiento de su Plan Operativo Anual.
Milton Morrison, administrador general de Edesur, resaltó que su gestión se ha centrado en establecer una nueva cultura de datos abiertos y en respetar el libre acceso a la información pública. “Somos una empresa abanderada de la transparencia, acogida a los principios y cumplimiento de la ética, y trabajamos cada día para ser más eficientes y mejorar el servicio al cliente”, afirmó Morrison.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Edesur con la transparencia y la eficiencia en la gestión de recursos, consolidándose como un modelo de integridad en el sector estatal.