El trabajo va a disminuir en el Congreso, los salarios, y demás beneficios, continuarán igual. Las sesiones y las comisiones de la Cámara de Diputados registrarán a partir de septiembre una ralentización, ya que los legisladores dedicarán parte de su tiempo laboral a la campaña electoral que se avecina.
El aviso lo comunicó el propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien, durante la sesión de ayer, informó que, durante todo el mes de septiembre, el órgano legislativo sólo sesionará los miércoles mientras que, para los siguientes meses, se elaborará un calendario a fin de determinar los días de trabajo.
“Ese es un mes (septiembre) que todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de los partidos están en proceso de elección de candidatos y los diputados no estamos ajenos a eso”, explicó Pacheco en el hemiciclo justificando la medida.
Al hablar así, Pacheco se refiere al límite que tienen los partidos que, según dispuso la Junta Central Electoral (JCE), es hasta el primer domingo de octubre para escoger a sus candidatos mediante la modalidad de elecciones primarias.