Luego de darse a conocer la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a los imputados por violaciòn y muerte de la joven Paula Santana Escalante, Alex Elvin Cruz Diaz (Chuki) de 23 años y Alexander Hidalgo Marte de 38 años, la jueza Keren Casado Minyety dispuso que la medida deberá ser cumplida en la carcel de San Pedro de Macorís ya que dicho caso debe ser investigado mas a fondo.
El abogado de los imputados calificò esta decisión como abusiva al quejarse de que la jueza no tuvo ningún elemento probatorio por lo que apelaràn la decisión de la jueza.
En tanto los acusados mostraron su indignación con la medida alegando su inocencia. Los Familiares de los imputados tambièn hicieron saber que esta determinaciòn es “desastrosa” y que siguen confiando en las autoridades para esclarecer el caso.
En tanto el abogado Marcos Alcàntara expresò que este caso está en un proceso de investigación abierto por lo que no descarta mas implicados en este crimen y calificò la medida de la jueza como justa.