El juez de Atención Permanente de Santiago dictó 9, 12 y 18 meses de prisión preventiva a tres hombres señalados de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico, lavado de activos y sicariato desmantelada mediante la Operación Halcón IV.
Daniel Alfredo Paulino Cáceres deberá de cumplir los 18 meses en la cárcel de Santiago; Fernando Divari Cruz Valerio, 12 meses en la cárcel de Moca, mientras que Charles Wilson Mosquea Ovalles cumplirá 9 en la cárcel Vista del Valle, San Francisco de Macorís.
Ell Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional ocuparon e incautaron evidencias que los vinculan con los cargos de tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios, lavado de dinero y sicariato y secuestro.
Indica el Ministerio Público que durante la intervención en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís fue detenido Daniel Alfredo Paulino Cáceres, a quien se le ocuparon 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos.
Asi mismo, le ocuparon una pistola marca Glock, 9 milímetros, 994,000 pesos y 3,127 dólares en efectivo, en tanto permanece prófugo de este allanamiento el importante miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López (el Menor).