Las autoridades dominicanas capturaron a María Fernanda Villasmil Manzanilla (conocida como “La Venezolana”) por presuntamente estar involucrada en el atentado a tiros contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, un episodio que casi le cuesta la vida y que llevó a diez personas a ser condenadas por la justicia.
La detenida había estado prófuga durante casi cinco años. Su arresto fue anunciado el miércoles por la tarde por la Policía Nacional, que la puso “bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes”.
El ataque a tiros contra Big Papi también dejó herido al presentador Jhoel López, quien estaba con Ortiz en un centro de entretenimiento en la avenida Venezuela en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. El incidente ocurrió el domingo 19 de junio de 2019.
Una mujer de 25 años y nacionalidad venezolana fue detenida en el Distrito Nacional por agentes adscritos a la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo. La detenida estaba acompañada por un hombre y una mujer de la misma nacionalidad, según informó una fuente policial.
La mujer detenida estaba siendo buscada a través de una notificación roja de búsqueda y captura internacional A-7179-7-2019, emitida el 26 de junio de 2019, en base a la orden judicial número 530-emes-2019-01414, también del mismo día, por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este. Sin embargo, en el comunicado emitido este miércoles, la Policía no especificó la participación de la mujer en la trama.