La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a tres meses de prisión suspendida al conductor del programa “Corrupción al Desnudo”, Rafael Antonio Guerrero Méndez, tras una demanda presentada en su contra por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por difamación e injuria.
La magistrada Clara Luz Almonte también sentenció a Guerrero Méndez a pagar dos millones de pesos por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La sentencia suspendida implicaba que Guerrero Méndez debía cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres. Guzmán Fermín presentó la querella de acción penal pública a instancia privada a través de su abogado José Valdez Fernández, argumentando que la demanda en su contra se debió a una serie de vídeos con graves imputaciones que el comunicador no pudo probar ante el tribunal correspondiente.
Además de Guzmán Fermín, Guerrero Méndez enfrenta varias demandas por violación a la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, entre ellas una del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, también a través del abogado José Valdez Fernández.