La periodista Colombia Alcántara desmintió la versión difundida por Diario Libre sobre los hechos ocurridos durante la reciente marcha en Friusa, Bávaro. A través de sus declaraciones, Alcántara explicó que los videos compartidos por el medio fueron editados de manera que distorsionaban la realidad de lo sucedido.
Según la comunicadora, en la manifestación no hubo enfrentamientos ni disturbios y los supuestos incidentes con piedras no ocurrieron durante la protesta. “Esos muchachos que no pasan de siete, que se ven tirando piedras, quiero decirles que esas piedras nunca sucedieron”, afirmó.
Alcántara también señaló que el territorio estuvo bajo control de las autoridades durante la manifestación y que los hechos que se muestran en los videos ocurrieron después de que los manifestantes se habían retirado. “Diario Libre lo sube editado en tiempo y espacio, como si todo hubiera sucedido durante la manifestación. No fue así. Fue muy manipulado”, aseguró.
Asimismo, respaldó las declaraciones de la líder comunitaria Damarys, quien también negó la versión de los hechos que se ha intentado difundir. “Nosotros no pueden hacernos cuentos porque estuvimos ahí”, agregó Alcántara.
La polémica sobre la cobertura de la protesta sigue generando reacciones, con denuncias de manipulación mediática y cuestionamientos sobre el tratamiento informativo de la manifestación.