SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y el Distrito Nacional, debido a la incidencia de una onda tropical que interactúa con una vaguada en altura y que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas de la tarde.
El organismo recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto caudal en las provincias bajo alerta, además de exhortar a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas a navegar con precaución en la costa atlántica, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal.
De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, este martes arribará al país la onda tropical número 30, lo que incrementará el potencial de precipitaciones en gran parte del territorio. Agregó que la semana inicia bajo los efectos de la nube sahariana número 16, la cual elevará la sensación térmica y afectará a personas con alergias respiratorias.
Suriel precisó que actualmente tres ondas tropicales se desplazan en el Atlántico, mientras la tormenta tropical Fernand avanza hacia el Atlántico norte, lejos del Caribe.
