Las autoridades de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), bajo el Ministerio de Interior y Policía, han tomado medidas drásticas al cerrar temporalmente ocho establecimientos nocturnos en la capital, debido a fiestas clandestinas y problemas de contaminación sónica. Además, 24 locales han sido notificados por diversas infracciones, como obstrucción de la vía pública y violación de horarios de venta de bebidas alcohólicas, en el marco de la Operación Garantía de Paz.
En una operación coordinada que tuvo lugar el pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron en varios puntos del Distrito Nacional. Entre los negocios clausurados se encuentra el Oasis Lounge, ubicado en la histórica avenida George Washington, el cual recibió múltiples denuncias por sus fiestas ilegales.
Otros locales afectados incluyen Heydell Bar y Cafetería Covit, cerrados por excesivo ruido, y Bodega Edward, que obstruía el tráfico. En Santo Domingo Oeste, se clausuraron cuatro centros de entretenimiento, incluyendo Bodega Anthony y Correa Car Wash, por infringir las normas sobre horarios de venta de alcohol. El Súper Colmado Belier también fue cerrado por generar ruidos molestos y obstruir las vías públicas.
Estas acciones son una respuesta directa a las quejas ciudadanas sobre la alteración del orden público, que han dado lugar a disturbios y un ambiente de inseguridad. Los propietarios de los establecimientos clausurados deberán presentarse ante el MIP para discutir las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y orden público.