Las intensas lluvias registradas durante la noche de ayer martes han provocado una serie de desastres en varias regiones del país. Más de mil viviendas se han visto afectadas, con desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y acueductos fuera de servicio. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha identificado al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata y La Vega como las zonas más impactadas.
En el Distrito Nacional, las inundaciones urbanas han afectado la avenida Rincón en el sector de los Guandules, mientras que 34 acueductos han quedado completamente fuera de servicio, dejando a 381,382 usuarios sin agua. En Santo Domingo Norte, la cañada El Manguito se desbordó en Sábana Pérdida, inundando alrededor de 60 viviendas. Además, las comunidades de Serrallés, La Cuaba, La Gina y Centro de Pensó han quedado incomunicadas debido al desbordamiento del río Ozama.
El sector de Peralvillo también se encuentra incomunicado debido al desbordamiento del río El Mogote. Estas situaciones han obligado a decenas de familias a desplazarse a zonas seguras en medio de la emergencia.