La chilena Dominique Dreckman narró su versión sobre el accidente ocurrido en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro, provincia La Altagracia, que dejó al menos dos muertos y más de 30 heridos.
Dreckman era parte del grupo de personas que se encontraba en el autobús que se volcó la mañana de este jueves.
“Todavía tratando de analizar la situación, la verdad fue muy chocante todo, si bien uno viene de vacaciones a pasarla bien, jamás espera que ocurran estas cosas”, comentó.
Narró que alrededor de las 7:30 de la mañana un autobús de Maremba Tours la pasó a recoger a su hotel junto al menos 35 personas.Explicó que el bus era antiguo, “no apto para trasladar a la cantidad de gente”. El grupo se dirigía a la isla Saona.
“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y el tomo una curva con ese exceso de velocidad y eso resultó en volcamiento”, dijo.
Narró que al menos cuatro personas de las que quedaron pegadas al pavimento se encuentran mutiladas, “perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos por la acera”.
Dice que ella como enfermera llamó al Sistema, al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y “desafortunadamente en esta ciudad solo existen tres ambulancias, dos de ellas están ocupadas”.