El presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, arremetió contra el Gobierno dominicano luego de que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtiera que la organización Antigua Orden Dominicana no tiene autoridad para lanzar ultimátums a ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo Este.
Peña aseguró que el Gobierno ha fracasado en su política migratoria y que la presencia de haitianos indocumentados evidencia el abandono del tema por parte de las autoridades. Sostuvo que cualquier esfuerzo individual o colectivo para reducir la inmigración ilegal debería ser respaldado por el Estado y no rechazado.
“Lo que se pone en evidencia es que tenemos un gobierno traidor”, expresó el dirigente político, al tiempo que acusó a la administración del presidente Luis Abinader de actuar contra los intereses nacionales y de los padres fundadores de la patria.
El líder de GenS afirmó que el sentimiento nacionalista es uno de los principales factores de unidad entre los dominicanos y calificó como un error que el Gobierno se oponga a manifestaciones contra la inmigración ilegal, exhortando a las autoridades a no “nadar contra la corriente” de la opinión pública.
