Carlos Peña acusa al Gobierno de “traidor” tras postura de Faride Raful sobre Antigua Orden Dominicana

Wen Caminero

El presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, arremetió contra el Gobierno dominicano luego de que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtiera que la organización Antigua Orden Dominicana no tiene autoridad para lanzar ultimátums a ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo Este.

Peña aseguró que el Gobierno ha fracasado en su política migratoria y que la presencia de haitianos indocumentados evidencia el abandono del tema por parte de las autoridades. Sostuvo que cualquier esfuerzo individual o colectivo para reducir la inmigración ilegal debería ser respaldado por el Estado y no rechazado.

“Lo que se pone en evidencia es que tenemos un gobierno traidor”, expresó el dirigente político, al tiempo que acusó a la administración del presidente Luis Abinader de actuar contra los intereses nacionales y de los padres fundadores de la patria.

El líder de GenS afirmó que el sentimiento nacionalista es uno de los principales factores de unidad entre los dominicanos y calificó como un error que el Gobierno se oponga a manifestaciones contra la inmigración ilegal, exhortando a las autoridades a no “nadar contra la corriente” de la opinión pública.

Share This Article