La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó la suspensión del suministro de agua potable en más de 10 sectores y urbanizaciones de la avenida Independencia debido a una avería en la tubería matriz. El daño fue causado por los trabajos de construcción del túnel en la avenida Luperón, en la Plaza de la Bandera.
Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la CAASD, explicó que la avería afecta una tubería de 36 pulgadas de hierro dúctil, clave para la distribución del agua desde los tanques ubicados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte hacia los sectores de la avenida Independencia. Entre las zonas afectadas se encuentran El Cacique, Mar Azul, INVI, Urb. Aesa, Costa Caribe, Pradera Verde, Residencial José Contreras, Residencial Sandra y el 30 de Mayo, entre otros.
La CAASD aseguró que su personal trabaja sin descanso para resolver la situación lo antes posible y mantener informada a la población sobre los avances. Según estimaciones de la institución, la reparación podría extenderse hasta el domingo. Ante esta situación, Salcedo recomendó a los residentes afectados tomar las precauciones necesarias, almacenando agua y usándola de manera racional hasta que el servicio sea restablecido.