La sentencia contra Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito,” Alison de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito,” y Luis Alberto Brito, implicados en el trágico asesinato del joven Joshua Omar Fernández, está en camino de ser confirmada, según declaró el abogado Jean Cristofer Pérez, representante de la familia Fernández. La decisión final está programada para el próximo 21 de noviembre.
En el caso que conmovió a la sociedad dominicana, Alison, conocido como “Chiquito,” fue señalado como el autor del disparo que le arrebató la vida a Joshua, mientras que Luis Alberto fue identificado como cómplice en el robo. Wesly Vincent, alias “Dotolcito,” enfrenta acusaciones como coautor, al ser presuntamente el organizador del atraco que culminó en la fatalidad.
Pérez añadió que la nueva defensa de los imputados ha sido contraproducente, afirmando que su falta de conocimiento del caso ha resultado en una argumentación insuficiente, incapaz de evidenciar supuestas violaciones en la sentencia anterior. Según el abogado, esto solo ha reforzado la solidez de las pruebas en contra de los acusados, quienes, de no revertirse el fallo, podrían enfrentar el máximo rigor de la justicia.