El conocido empresario del sector automotriz y piloto de autos de lujo, Alexander Iglesias Ventura, ha sido recluido en la cárcel del condado de Broward, Florida. Esta detención se produce mientras se prepara para su traslado a una prisión federal, bajo la custodia del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, tras su arribo al país el 3 de septiembre de 2024.
Iglesias Ventura enfrenta serios cargos de conspiración, posesión e importación de narcóticos controlados, según la acusación formalizada por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida. Junto a él, otros individuos como Elías Valdés, Alberto Luis González-Tejada, conocido como “Maluma”, Francisco Alberto Gómez-Gómez, apodado “Frico”, y Nelson García-Mera, alias “Cuba”, también están implicados en este caso. La magnitud de esta acusación tiene el potencial de alterar significativamente el panorama del crimen organizado en la región.
Si se le encuentra culpable, Iglesias Ventura podría enfrentar una pena que oscila entre 10 años de prisión y cadena perpetua, además de la posible confiscación de sus bienes asociados con las actividades ilícitas.