El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para mañana miércoles la llegada de aguaceros acompañados de tronadas en horas de la tarde, debido a la interacción de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.
Estos fenómenos climáticos aumentarán la humedad e inestabilidad en nuestro territorio, generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento intermitentes. Se esperan condiciones adversas especialmente en áreas de las provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, y Elías Piña.
Por otro lado, la mañana del lunes se espera un tiempo atmosférico estable en todo el territorio dominicano, con cielos mayormente despejados y escasa actividad nubosa.
Ante las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de cañadas, especialmente en la provincia de Monseñor Nouel.
Con el calor característico del verano, las temperaturas se mantienen elevadas, por lo que el Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol sin protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.