Alberto Peguero, conocido anteriormente como “Alberto El Pájaro”, ha compartido su impactante historia de transformación personal y espiritual. Peguero, quien fue una figura temida en la Cárcel de la Victoria, reveló su trayectoria desde su vida de delitos, homosexualidad, hasta su conversión y predicación de la fe cristiana.
Desde una temprana edad, Peguero sufrió una vida marcada por el abuso y la delincuencia. A los siete años, comenzó a explorar su sexualidad con familiares cercanos y en 1992 emprendió un peligroso viaje ilegal a México. Su vida en prisión, particularmente en La Cárcel de La Victoria, lo llevó a convertirse en uno de los presos más influyentes y temidos. Durante su tiempo en la cárcel, se estima que alrededor del 85% de los encarcelados vivieron relaciones homosexuales debido a la prohibición de visitas maritales entre 1975 y 1980.
En el programa, Peguero también reveló detalles sobre su vida sexual con más de 2,000 hombres y como le temía a la enfermedad VIH, de la cual sorprendentemente no contrajo la enfermedad a pesar de que su pareja en ese entonces estaba infectado. Peguero atribuye su inmunidad a un propósito divino y afirma que su transformación espiritual fue clave en su liberación de una vida de drogas y crimen.
Ahora, Alberto Peguero se dedica a predicar la palabra de Dios y a compartir su testimonio como un ejemplo de redención y fe. Su historia es un poderoso recordatorio del poder de la transformación personal y la influencia positiva de la espiritualidad en la vida de las personas.