Las activistas Karina Sánchez, Carmen Orozco y Damaris Patrocinio, quienes participaron en la marcha del pasado domingo en el sector Friusa, denunciaron agresiones violentas contra los manifestantes, calificando el incidente como una «emboscada» contra los ciudadanos dominicanos que ejercían su derecho a la protesta de manera pacífica.
En declaraciones ofrecidas a este medio las activistas expresaron su indignación por los hechos ocurridos, donde los participantes fueron atacados con bombas lacrimógenas, pedradas y disparos. A pesar de que la jornada estaba marcada por la presencia de banderas dominicanas, el canto del himno nacional y un ambiente pacífico, los manifestantes se vieron sorprendidos por la violencia que interrumpió su derecho a manifestarse libremente.
Sánchez, Orozco y Patrocinio aseguraron que la marcha transcurría sin altercados hasta que fueron atacados sin previo aviso, lo que dejó a varios heridos. Las activistas condenaron enérgicamente la represión ejercida contra los ciudadanos que solo buscaban expresar sus opiniones de manera pacífica.