El abogado Cándido Simón, durante su participación en el programa Una Nueva Mañana, defendió al imputado Hugo Beras en el marco del Caso Camaleón, asegurando que es un “tipo serio” tras haber revisado las imputaciones en su contra. Simón también criticó la forma en que se realizó su arresto, calificando de innecesario que las autoridades lo detuvieran frente a sus hijos.
El arresto de Beras está relacionado con una investigación en curso por un contrato firmado durante su gestión con la empresa Transcore Latam, propiedad de Gómez, que tenía como objetivo la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Cándido Simón expresó su indignación por la forma en que las autoridades llevaron a cabo el arresto de Beras, destacando que, a pesar de las imputaciones, Hugo Beras ha demostrado ser un funcionario íntegro durante su carrera. “No se debieron aparecer a apresarlo delante de sus hijos, fue innecesario”, afirmó el abogado, quien además señaló que las acusaciones contra Beras deben ser investigadas con mayor rigor antes de tomar decisiones drásticas como su detención pública.
El contrato en cuestión, firmado entre Beras y Transcore Latam, formaba parte de un proyecto para la modernización de la red semafórica y el sistema de tráfico del Gran Santo Domingo, una iniciativa que buscaba mejorar la movilidad urbana en la capital dominicana. Sin embargo, las investigaciones han suscitado preocupaciones sobre la transparencia y legalidad del proceso de adjudicación de dicho contrato, lo que llevó a la detención de Beras.