El presidente Luis Abinader afirmó que “el comercio va a poder entrar a partir del miércoles” próximo, después de la confusión generada con la emisión de distintos comunicados oficiales que en un principio se refirieron a “reapertura” de las fronteras con Haití y luego se limitaron a hablar de “corredores comerciales».
En la rueda de prensa semanal de los lunes, el mandatario fue preguntado por la situación a partir del próximo miércoles de las fronteras con Haití, que el Ejecutivo dominicano mantiene cerradas totalmente desde el pasado 15 de septiembre como reacción a la construcción de un canal, en el lado haitiano, en el limítrofe río Masacre.
El gobernante admitió que se produjo una “confusión” a raíz, aseguró, de los pronunciamientos ofrecidos horas antes por el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, con relación a los “corredores comerciales” que se establecerán con Haití a partir del miércoles próximo.
“Fue una confusión, pero esa confusión viene por el pronunciamiento del vocero (Figueroa). Es que los corredores comerciales, de los que ya se hizo la descripción, se van a abrir el miércoles, pero el mercado de Dajabón (se realiza) es el viernes, de ahí viene la confusión, o sea el corredor estará abierto desde el miércoles”, afirmó Abinader.