El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó de “provocación por parte de Haití, debido a la debilidad demostrada por Luis Abinader”, la situación de incertidumbre que se vive por la construcción de un canal para el desvío del río Masacre, por lo que sugirió represarlo y desviarlo el territorio dominicano.
Martínez aseguró que “todo dominicano debe apoyar las acciones del Estado cuando está en riesgo la soberanía o la seguridad nacional”, pero que en el citado caso se debe actuar de manera proporcional al peligro que representa.
“Como no hay manera de que el Gobierno pueda frenar la construcción del canal, porque fueron miopes e incapaces de cuidar la forma y el fondo del acuerdo firmado, sin poner límites claros que preserven dicho recurso natural, entendemos que, de ser necesario, a tiempo, podemos represar el río y desviarlo hacia nuestro territorio, que es donde nace. Con esta medida se termina el negocio del empresariado haitiano, de los que son amigos algunos del actual Gobierno dominicano”, declaró Abel Martínez.
Así mismo, indicó que hay nombres de ese entramado empresarial que se mantienen bajo un velo de misterio.