Los restos del submarino Titán, que sufrió una implosión catastrófica en junio cuando se dirigía a los restos del Titanic, fueron recuperados, incluidos posibles restos humanos, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Los cinco pasajeros a bordo del Titán, una embarcación de 10.432 kg aproximadamente del tamaño de una minivan, murieron poco después de que perdiera el contacto con su nave nodriza, aproximadamente a la hora y 45 minutos de su inmersión hacia el Titanic.
Las pruebas que se recuperaron del fondo marino del océano Atlántico Norte la semana pasada por los ingenieros de seguridad marítima de la Junta de Investigación Marítima de la Guardia Costera fueron “trasladadas con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis”, dice un comunicado de la Guardia Costera.
“Otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros del Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses”, dice el comunicado.
Según la Guardia Costera, la misión de salvamento fue una continuación de las operaciones iniciales de recuperación tras la implosión del submarino.