Santo Domingo,– Ilan Vulej, cónsul y jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en República Dominicana, calificó como un intento de ataque terrorista el incidente registrado en un vuelo que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv.
De acuerdo con el relato ofrecido por Vulej, cuando la aeronave se encontraba sobre Jordania y próxima a llegar a Israel, el copiloto habría apuñalado al piloto e intentado tomar el control del avión.
Vulej explicó que el piloto, pese a resultar herido, logró llegar hasta la puerta de la cabina y abrirla, mientras la aeronave descendía unos 4,000 metros en aproximadamente un minuto.
Según su versión, varios pasajeros ingresaron a la cabina y lograron controlar al atacante. Entre ellos se encontraba un pasajero que era piloto del mismo tipo de aeronave, quien habría ayudado a recuperar el control del avión y permitió que este fuera llevado a un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita.
Vulej agregó que, al ingresar a la cabina, los pasajeros observaron que el copiloto también habría intentado afectar sistemas de la aeronave para impedir que otros pilotos pudieran recuperar el control.
El diplomático israelí calificó el hecho como uno de los ataques terroristas más graves de los últimos años contra Israel y lo comparó con los atentados del 11 de septiembre.
Las declaraciones fueron ofrecidas al referirse al incidente y corresponden a la versión expuesta por el funcionario israelí.
Por Sandy Bismark

