Tras el asesinato de la comunicadora Chantal Jiménez, la Procuraduría abrirá una investigación para determinar por qué el atacante estaba en libertad, pese a que ya había sido denunciado de manera previa por una agresión con arma de fuego contra su víctima.
Mientras los familiares de Chantal Jiménez buscan respuestas a la tragedia que segó su vida, la Procuraduría General comenzará a investigar el caso para determinar las razonas por las que Jensy Graciano Cepeda no quedó detenido la semana pasada tras disparar a su víctima.
Aunque fuentes de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde Jiménez había presentado la querella contra su agresor, aseguraron que ya remitieron el expediente a la Procuraduría, esa institución indicó que al mediodía de este lunes aún no recibía los documentos.
La investigación surge a partir de revelaciones del padre de Jiménez, quien aseguró que la semana pasada la fiscalía emitió una orden de alejamiento luego de que la joven presentó una querella por haberla agredido con un arma de fuego.
Pese a la querella, Jensy quedó en libertad y pudo concretar su ataque el fin de semana cuanto disparó a la cabeza de Jiménez y luego se suicidó.