Una joven identificada por el apellido Polanco ha desatado controversia en redes sociales tras publicar un video en el que relata cómo, presuntamente, evitó ser multada por un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) debido a su supuesto parentesco con exfuncionarios del país.
En el video, que rápidamente se hizo viral, la joven reconoce haber cometido tres infracciones al momento de ser detenida por el agente: conducir utilizando el celular, no portar su licencia de conducir física y por no usar lentes recetados como estaban en la imagen de su licencia de conducir.
Según su versión, luego de entregar su cédula al agente, este reconoció su apellido y le habría dicho: “Ah, tú eres familia de… está bien, sigue”, dejando sin efecto las sanciones correspondientes.
El contenido ha generado críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionan la supuesta cultura de privilegio y la falta de equidad en la aplicación de la ley, además de pedir a las autoridades una investigación sobre el caso.
Hasta el momento, la DIGESETT no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Fuente extena.
