Salvador Holguín sobre designación de Magín: “O el presidente se va a reelegir o tiene un pacto con el PLD”

Altanto.com.do

El periodista Salvador Holguín expresó a este medio sobre la reciente designación del economista Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda, calificándola como una movida política con tres lecturas posibles, que, a su juicio, dejan muchas interrogantes sobre la confianza del presidente Luis Abinader en su propio partido.

“Para mí, la designación del dirigente del PLD Magín Díaz tiene dos lecturas claras y una tercera que no se puede ignorar. Primero, el presidente va a la reelección presidencial y está buscando sumar figuras externas, especialmente aquellas que inciden en sectores poderosos de la economía y el empresariado. Segundo, esto evidencia que no confía en los economistas del PRM, que son muchos, capacitados y con formación internacional. ¿Por qué no elegir uno de ellos?”, expresó Holguín.

Agregó que la tercera lectura sería la más delicada: “Esto podría responder a un pacto soterrado con el PLD, posiblemente con el expresidente Danilo Medina, porque no se entiende que se saque a una figura del pasado gobierno, considerado por muchos como el más corrupto de la historia dominicana, para ponerlo en un cargo tan sensible como Hacienda”.

Holguín concluyó calificando la decisión como una jugada política que debe ser vista con lupa: “Son cosas que no se explican fácilmente, y para mí, esta decisión no tiene otra lectura”.

Share This Article