Santo Domingo.– El músico y cantante José Virgilio Peña Suazo recordó cómo el estilo musical de La Coco Band marcó una época por su ritmo alegre, urbano y altamente percusivo, características que conectaron con la juventud dominicana.
Durante una conversación, Peña Suazo explicó que La Coco Band ofreció un sonido fresco, cargado de coros y fusiones urbanas, que rápidamente captó la atención del público de esa generación.
“Era un estilo muy percusivo, muy alegre, con muchos coros. Le ofrecieron a la generación de esa época un sonido que le agradó, más urbano, y gustó mucho la forma”, comentó el artista.
Al referirse a su entrada a la agrupación, indicó que se unió a La Coco Band luego de la salida de Kinito Méndez, quien fue uno de los miembros más emblemáticos en los inicios de la banda.
Peña Suazo, quien más adelante fundó su propia orquesta, La Banda Gorda, es una de las figuras más influyentes del merengue moderno, y su trayectoria sigue siendo referencia obligada al hablar de la evolución del género.