Colombia Alcántara explicó por primera vez por qué renunció a dar la primicia de la muerte de Rubby Pérez

Altanto.com.do

Colombia Alcántara explicó, en el marco del II Taller Internacional en Derecho de la Competencia para Periodistas y Comunicadores, organizado por ProCompetencia, que notó que otros medios como el Listín Diario y el periódico Hoy todavía aseguraban que el cantante Rubby Pérez estaba ingresado en CEDIMAT. Ella con la noticia confirmada desde temprano por una fuente muy confiable, no quiso dar esa primicia por ética. “No quería ser yo quien diera esa noticia, era un palo que no quería anotarme”, dijo con honestidad.

Durante su intervención, Colombia Alcántara relató por qué decidió no dar la primicia sobre la muerte del merenguero Rubby Pérez, a pesar de tener la información confirmada por fuentes de total confianza. “Yo sabía que Rubby había fallecido. Lo supe por mi hermana, que es pastora y muy cercana a los hermanos del artista. Pero fue una noticia que no quise dar”, confesó la periodista, visiblemente conmovida.

Finalmente, cuando vio que la periodista Alicia Ortega, en el noticiero SIN, lo confirmó públicamente, decidió anunciarlo durante su transmisión en vivo por Altanto TV. En ese instante, su declaración se viralizó en grupos de WhatsApp y redes sociales, consolidando la noticia. Pero más allá de la inmediatez, Alcántara dejó claro: “La rapidez es para las redes, pero la credibilidad es para el periodismo”.

La destacada comunicadora Colombia Alcántara ofreció una ponencia memorable que no solo abordó la transformación del ecosistema mediático, sino que también hizo un llamado al equilibrio entre la velocidad informativa que exige el entorno digital y el compromiso ético que impone el ejercicio responsable del periodismo. Esta intervención, que arrancó aplausos y reflexiones entre los presentes, sirvió también para recalcar que la credibilidad no se impone, se construye día a día.

Share This Article