Médicos paralizan labores por 24 horas este martes en reclamo de mejores condiciones

Nicole Vásquez

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional de labores de 24 horas para este martes 13 de octubre, en reclamo de mejores condiciones laborales, pago justo de las guardias médicas, aplicación de incentivos y apertura de nuevas plazas de trabajo.

Entre las demandas del gremio también figuran el reconocimiento de los años de servicio, el respeto a los horarios laborales, hospitales seguros, una mejor organización de los servicios sanitarios y garantías para la dignidad de los profesionales de la medicina y el debido proceso.

La convocatoria cuenta con el respaldo de distintas filiales del CMD, entre ellas las de La Altagracia y San Juan, que exhortaron a los médicos a sumarse a la paralización para exigir respuestas a sus reivindicaciones.

Compartir este artículo