La advertencia hecha por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, a quienes alteran la paz en Villa Mella no cayó del todo bien entre legisladores de distintos partidos.
Los congresistas reprocharon la afirmación del titular del cuerpo del orden, quien dijo a los antisociales de la referida demarcación que ellos saben que él tiene los juegos pesados. Los diputados les exhortaron a aplicar las políticas de seguridad ciudadana y no hacer esos pronunciamientos.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo (FA), presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, afirmó que la violencia no se combate con más violencia e indicó que la Policía Nacional y otras entidades tienen los medios para buscar acciones ejemplares contra la delincuencia.
“¿Van a salir a qué, a matar a todos los que ellos entienden que son delincuentes? No, eso genera más delincuencia y violencia. De hecho, este país está demasiado violento”, sostuvo el presidente del Frente Amplio.
De su lado, Máximo Castro manifestó que hay funcionarios de la presente gestión que hablan bonito, pero sus acciones no se corresponden con sus palabras.
El reformista entiende que un director de la Policía tiene que socializar en algún momento con los delincuentes, “porque un jefe de la policía tiene que llegar hasta ahí, pronunciarse de esa manera de juego pesado, yo creo que no es elegante; en una situación como la que estamos viviendo nosotros”.