Santo Domingo,R.D-A través del decreto 537-22, el presidente de la República, Luis Abinader declaró de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, afectadas por el paso del huracán Fiona.
En la disposición presidencial, 21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otras áreas.
El huracán Fiona tocó suelo dominicano la madrugada de este lunes dejando a su paso múltiples daños que van desde colapso de edificaciones, viviendas destruídas y daños en el tendido eléctrico de varias localidades de la región Este.
Durante una reunión con funcionarios del gobierno en el Palacio Nacional, el mandatario Luis Abinader anunció que viajará este martes a la provincia La Altagracia, para evaluar los daños que ha causado el paso del huracán Fiona.