Muchos pensaban que era Santa Claus que al estilo Maduro había adelantado la Navidad, pero se trataba del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, que cargó en su “saco” unas cuantas tarjetas de bonos navideños, para arreglarle el día a los que se portaron bien o cruzaron por su camino ese mágico día.
Lejos de caer bien, (salvo a los agraciados) la acción fue considera una burla a la dignidad de las personas, y acto de campaña muy adelantada del funcionario.
En ese sentido, el secretario general del partido Opción Democrática (OD), Miguel Alejandro Martínez, solicitó la destitución de Peña Guaba y expresó su preocupación por lo que calificó como falta de transparencia y control en la entrega de estos bonos.
Temporada de regalos
Esta ayuda del Gobierno, no debe ser utilizada ni personalizada por ningún funcionario, es un recurso que lo paga el pueblo con sus impuestos y debe ser destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad sin golpes bajos tan bochornosos como los vistos esta semana.
Según lo denunciado por Opción Democrática, la distribución ha carecido de criterios claros, lo que ha generado descontento y sospechas de uso político de los recursos públicos. “Es inaceptable que se juegue con la dignidad de las personas mediante una distribución desorganizada y posiblemente politizada de los bonos navideños. El señor Peña Guaba ha demostrado una gestión deficiente que amerita su inmediata destitución”, afirmó Martínez.