Mattel ha emitido una disculpa pública tras un error de imprenta en el empaque de sus muñecas coleccionables “Wicked”, que incluyó un enlace equivocado a un sitio web para adultos. El error, que afecta principalmente a los productos vendidos en los Estados Unidos, redirigía a los consumidores al sitio web Wickedmovie.com, que pertenece a la compañía de películas para adultos Wicked Pictures, en lugar de la página oficial relacionada con la película de Universal “Wicked”.
La compañía explicó que el enlace debería haber dirigido a los consumidores al sitio web oficial de la película, que coincide con el estreno de la adaptación cinematográfica de Broadway, que contará con las actuaciones de Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda. El error tipográfico ha generado gran atención en redes sociales, intensificando la controversia.
En respuesta, Mattel retiró los productos afectados de tiendas como Target y Walmart, y recomendó a los padres que ya habían comprado las muñecas desecharan el empaque o cubrieran el enlace. La empresa también ha instado a los consumidores a contactar a su Servicio de Atención al Cliente para obtener más información y resolver el problema.
La noticia del error se da justo antes del esperado estreno de la película “Wicked”, que se estrenará el 22 de noviembre, y en medio de un estreno estelar en el Dorothy Chandler Pavilion, donde estuvieron presentes artistas como Erivo, Grande, Jennifer López, Idina Menzel y Kristin Chenoweth.