Una mujer estadounidense de 26 años fue asesinada a tiros el viernes en Cisjordania, según confirmaron dos médicos a The Associated Press. Ward Basalat, médico de urgencias del hospital local, informó que la mujer recibió un disparo en la cabeza y murió poco después de llegar al centro médico.
Los testigos y medios palestinos indicaron que la mujer fue alcanzada por disparos mientras asistía a una manifestación propalestina en Beita, una ciudad al norte de Ramala. La protesta estaba dirigida contra la expansión de los asentamientos israelíes en la región.
El director del hospital, Fouad Naffa, también confirmó la muerte del ciudadano estadounidense. Hasta el momento, el ejército israelí no ha ofrecido comentarios sobre el incidente.
Las protestas en Cisjordania a menudo se vuelven violentas, y el tiroteo de este viernes se suma a una serie de incidentes similares. Hace aproximadamente un mes, el ciudadano estadounidense Amado Sison reportó haber sido herido en una pierna por las fuerzas israelíes mientras intentaba escapar de los gases lacrimógenos y disparos durante una protesta