En una serie de allanamientos simultáneos llevados a cabo por agentes de Investigación y Prevención, en colaboración con el Ministerio Público, se desarticuló una peligrosa banda de haitianos en Santiago. Esta organización se dedicaba a asaltar camioneros en la autopista Joaquín Balaguer, robando mercancías destinadas a Haití.
Los operativos resultaron en la detención de 15 haitianos indocumentados, incluyendo a Glenis Gómez Santana, una ciudadana dominico-haitiana y esposa del presunto líder de la banda, Pierre Peguy, conocido como Joni. Peguy es miembro de la notoria banda haitiana “Los 400 Mawozo”. Otro detenido relevante es Fredo Rotima, apodado El Flaco.
La acción policial se originó tras una denuncia en la que se reportó que un grupo de siete personas, viajando en una jeepeta Ford Explorer blanca y vestidos como policías, había interceptado un camión y robado la mercancía. Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia, el camión robado fue recuperado en Los Alcarrizos, donde había sido abandonado por los delincuentes, quienes utilizaron una jeepeta rentada por Peguy para perpetrar el robo.