Este viernes por la mañana, el Vaticano fue escenario de una inusual pero emotiva audiencia en la que el Papa Francisco celebró el valor del humor. Recibiendo a más de 100 comediantes de 15 países, el pontífice dio la bienvenida a reconocidas figuras como Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, Stephen Colbert, Conan O’Brien y la argentina Malena Guinzburg.
“En medio de tantas noticias sombrías, inmersos como estamos en muchas emergencias sociales e incluso personales, ustedes tienen el poder de difundir paz y sonrisas”, comentó Francisco. “Ustedes unen a la gente, porque la risa es contagiosa”, continuó, y añadió en tono jocoso: “Por favor, recen por mí: ¡a favor, no en contra!”.
El Papa destacó que en la creación, “la sabiduría divina practicó vuestro arte en beneficio nada menos que de Dios mismo, el primer espectador de la historia”, deleitándose Dios con las obras que había hecho. “Recuerden esto: cuando consigues arrancar sonrisas inteligentes a los labios de un solo espectador, también haces sonreír a Dios”, subrayó Francisco.
El pontífice también mencionó que está bien “reírse de Dios” del mismo modo que “jugamos y bromeamos con las personas que amamos”. Tras su discurso, Francisco saludó individualmente a cada comediante, compartiendo risas y bromas con varios de ellos. “Fue genial, fue muy rápido y realmente cariñoso, y me hizo feliz”, comentó Goldberg después del encuentro.