Miguel José Moya, consultor empresarial e imputado en el caso de la Operación Medusa, aseguró que nunca asesoró políticamente al exprocurador, y su labor en el Ministerio Público fue que lo contrataron para manejar una crisis institucional que tenía motivada por el rechazo que tenía Jean Alain en la población y por el manejo que había dado al caso Odebrecht.
También reveló cómo fueron los 16 días que estuvo preso junto a otros siete imputados en la operación Medusa. En ese sentido, afirmó que vio llorar al ex procurador Jean Alain Rodríguez.
Dijo que como parte de la contratación que tenía con la Procuraduría, realizó un perfil personal y profesional a Jean Alain Rodríguez. Que el mismo reveló que “estaba amenazado, presionado, condicionado y atrapado. Además que era cosmético y estaba abrumado”.
Sobre el aspecto cosmético de la figura de Jean Alain dijo que “lo cosmético es una expresión sutil, respetuosa. Pero lo que trato de decir allí es que el individuo que es objeto de este análisis muestra una tendencia exageradamente preocupada hacia sí mismo, ha como es percibido, hacia lo que proyecta y hacia lo que se interpreta entorno a él”.
A la pregunta de si Jean Alain era narcisista, Moya respondió que “yo no puedo decirlo, eso debe hacerlo un especialista. Pero, lo que puedo decir es que tenía una preocupación exagerada por su apariencia sí”.
Fuente: El Caribe