Un nuevo episodio de violencia armada ha sacudido un centro educativo en Estados Unidos. Un tiroteo en el instituto Apalachee, situado en Winder, cerca de Atlanta, Georgia, ha dejado un saldo trágico de varios muertos y heridos.
Según informes de las autoridades locales, el ataque resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a nueve más con heridas que requirieron hospitalización. El sospechoso del ataque ha sido detenido por la policía, que ahora trabaja para esclarecer los detalles del incidente.
Mientras los medios de comunicación muestran imágenes de caos y el despliegue de fuerzas de seguridad en el lugar, se ha reportado que los estudiantes están siendo reunidos con sus familias en el campo de fútbol del instituto. La policía ha desplegado un amplio operativo, incluyendo un helicóptero, para asegurar la zona.
El sheriff del condado, Judd Smith, comentó brevemente que la investigación para entender lo sucedido y las motivaciones detrás del ataque tomará varios días.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del trágico suceso y ha emitido un comunicado en el que expresó su duelo por las víctimas, calificando el ataque como un ejemplo más de “violencia absurda”. Biden lamentó que lo que debería haber sido un regreso feliz a la escuela en Winder se haya convertido en un doloroso recordatorio de la persistente violencia armada en las comunidades. El presidente reiteró su llamado al Congreso para imponer restricciones más estrictas sobre el acceso y uso de armas.