Zorrilla aclara que retención del bono a prospectos de béisbol no será para impuestos

Altanto.com.do

El senador Santiago Zorrilla, representante de la provincia El Seibo, aclaró que el proyecto de ley que regula la firma de menores de edad en el béisbol profesional no contempla el cobro de impuestos sobre el bono de los prospectos, sino que propone la creación de un fondo de respaldo económico para los jugadores.

Según explicó Zorrilla, la iniciativa busca que un 30% del bono que reciben los jóvenes al momento de firmar con un equipo profesional sea reservado en una cuenta o fideicomiso, a fin de que el jugador pueda disponer de esos recursos al cumplir la mayoría de edad. Este fondo serviría para estudios o emprendimientos en caso de que no logre avanzar en su carrera deportiva.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó que algunos comunicadores hayan difundido información errónea al señalar que ese 30% sería un impuesto. “En ninguna parte del proyecto se establece que esos fondos irán al Estado dominicano. Está claramente definido entre los artículos 5 y 9”, señaló.

Zorrilla también hizo un llamado a quienes lo han criticado a revisar el contenido del proyecto publicado en la página del Senado y rectificar públicamente sus declaraciones.

El proyecto ya fue aprobado en dos lecturas en el Senado y se encuentra actualmente en estudio en la Cámara de Diputados.

Share This Article